El comercio de valores se une a redes sociales El precio de las acciones de Bank of America cayó el 20 de octubre cuando los inversionistas reaccionaron ante el anuncio de una cancelación de 10.000 millones de dólares y un coro de negatividad surgió de una fuente sorprendente: Twitter. "BAC será una sangría lenta", Tweeted un usuario. "Cierre de mi verificación acc / ellos para cortar el stock. ¡Oh, qué despiadado! - dijo otro. Ruthless, tal vez, para aquellos que siguieron el consejo de Twitter tipsters. A pesar de los gritos electrónicos de "Corto a $ 9.50!" Y "BAC es queso podrido", las acciones del banco subieron un 5% para terminar el día prácticamente sin cambios. De los grupos de inversión en Facebook a los comerciantes de hoyo de Chicago que se dirigen a los agricultores a los consejos de cultivo Tweet, el mundo comercial se está calentando a las redes sociales a través de lo que ha sido denominado "socializado" o "social" de inversión. En enero E-Trade compró Cake Financial para permitir a los usuarios compartir información, & agrave; La Facebook, a través de sus cuentas de corretaje. Rival TD Ameritrade anunció una función en abril que permite a los clientes para difundir los oficios con un servicio similar a Twitter llamado MyTrade. Charles Schwab recientemente dedicó un pabellón entero en una conferencia para asesores financieros a Facebook, Twitter y otros temas de redes sociales. En total, el 70% de las firmas de corretaje ya están ofreciendo a los clientes algún tipo de acceso a los medios sociales, y uno de cada diez ahora les permite publicar los detalles de las transacciones directamente en Twitter, según Corporate Insight. Sigue siendo una pregunta abierta si tal establecimiento de redes de moda servirá los intereses de los pequeños inversionistas o simplemente alentará una mentalidad costosa del casino. "¿Qué podemos decir acerca de la inversión social? Nada positivo ", dice Nathan Gendelman, director de inversiones en The Family Firm, una práctica de planificación financiera de Bethesda, Maryland. Tales negativos no eliminarán, por supuesto, el impulso humano de tratar de vencer al mercado, que el negocio de comercio en línea está demasiado ansioso por cobrar. La inversión socializada también puede alentar a los comerciantes a presumir de sus operaciones (exitosas). Crowed corretaje Firstrade recientemente acerca de sus nuevas aplicaciones de Facebook y Twitter: "Tienes que elegir qué oficios, y cuánta información se comparte (no hay necesidad de compartir sus operaciones perdedoras después de todo)". Servicios como Covestor y Wealthfront han permitido durante años a los usuarios para reflejar los movimientos de los principales comerciantes de una cuota, pero se basó en forasteros para albergar las cuentas reales de los clientes. Enter Ditto Trade, que es un corredor de bolsa registrado en los 50 estados y en octubre saltó en el carro de inversión socializado al permitir a los clientes a piggyback en las operaciones de la otra en tiempo real. "No queremos que se convierta en un comerciante de día", dice Joseph Fox, director ejecutivo de Ditto de 44 años, cuyas empresas anteriores incluyeron la correduría en línea Web Street y la venta de automóviles. "Queremos que usted aproveche los comerciantes de día." David Cohen, de 46 años, de Lake Forest, California, es un devoto Ditto. "Puedes leer algo, y cuando llegues a tu computadora. Usted ya ha perdido la mitad del barco ", dice él de servicios menos conectados. Los comerciantes maestros certificados por Ditto deben revelar cualquier uso de cuentas externas. Sin embargo, en Ditto y en otros lugares, las redes sociales crean el riesgo de que los bombeadores simplemente migren desde salas de chat y correo electrónico a Twitter y Facebook. "Puedo ver fácilmente un escenario para que esto sea un engaño", dice Gendelman de Family Firm. "Alguien con un montón de seguidores de Twitter pone en un comercio, espera a los seguidores a entrar y empujar el precio hacia arriba, a continuación, los vertederos de la población y los bolsillos de los beneficios". Estos riesgos ya han aparecido en las pantallas de radar de los reguladores. La Comisión de Intercambio de Valores obtuvo una congelación en junio sobre los activos de una pareja canadiense que cobra por lo menos 2,4 millones de dólares utilizando Twitter y Facebook, entre otros medios electrónicos, para vender de manera fraudulenta las existencias de penique. La SEC también ha declarado que considera las comunicaciones de Twitter y Facebook tan maduras para el fraude de valores como el correo electrónico y las llamadas telefónicas. A principios de este año, la Autoridad Reguladora de la Industria Financiera advirtió a los miembros que "las empresas deberían considerar prohibir todas las comunicaciones electrónicas interactivas que recomienden un producto de inversión específico y cualquier vínculo con tal recomendación, Contenido ". Hasta ahora los reguladores han traído pocos casos contra fraudes de redes sociales, lo cual es escaso motivo de consuelo. "Ha habido una aplicación limitada del fraude en las redes sociales", dice Scott Brown, director asociado de MarketCounsel, que consulta a asesores financieros sobre asuntos legales y regulatorios. "La tecnología está evolucionando mucho más rápido que la ley".
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